INFINITI VC-TURBO, el único motor de compresión variable

Promete ser uno de los motores de combustión interna más avanzados jamás creados

Noviembre 2017. Entre las avanzadas tecnologías que equipan los autos y SUV’s de INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, se encuentra el Motor de Compresión Variable Turbo (VC-Turbo), el cual es el primer motor para producción en el mundo que cuenta con esta tecnología y que llegará a México en 2018.

“El nuevo tren motriz VC-Turbo representa un avance en el desarrollo de motores. Los ingenieros de INFINITI piensan que el futuro de la tecnología de combustión interna provendrá del dominio y perfeccionamiento de la tecnología de compresión variable.” comentó Roland Krueger, presidente de INFINITI Motor Company.

Este motor incluso fue galardonado por la Asociación de Automóviles, Motores y Bicicletas de Austria (ARBÖ) con el Gran Premio del Automóvil de Austria en la categoría “Medio ambiente”. Durante la ceremonia de premiación que tuvo lugar en Viena, el VC-Turbo fue honrado por establecer un nuevo punto de referencia en términos de eficiencia de los motores de combustión de la próxima generación.

La tecnología VC-Turbo de INFINITI representa un avance significativo para el motor de combustión interna, uniéndose a otras innovaciones de tren motriz de renombre tales como refrigeración líquida, inyección de combustible, convertidores catalíticos y turboalimentación. La llegada del motor de relación de compresión variable establecerá nuevos puntos de referencia – para la potencia, eficiencia y emisiones – contra los que se medirán los trenes motrices del futuro.