Toyota México incrementa 19% venta de vehículos durante noviembre

Hilux, Yaris Sedán, Avanza, Corolla y Hiace, los vehículos más vendidos del mes

Diciembre 2017. En noviembre, Toyota México reportó ventas de 9 mil 406 unidades, lo que representó un incremento de 19 por ciento.

En un comunicado, la armadora detalló que en el acumulado registró un aumento de 2.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, al comercializar 92 mil 055 unidades, con esto se consolida como la cuarta empresa automotriz con el 6.7 por ciento de participación de mercado.

Los vehículos con mayor volumen de venta en este mes fueron: Hilux con mil 752 unidades; Yaris Sedán con mil 728; Avanza con 898; Corolla con 690; Hiace con 628 unidades.

Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, puntualizó, “pese a que 2017 fue muy retador para la industria, en Toyota nos mantenemos positivos esperando cerrar el año con las 105 mil unidades que nos planteamos al inicio de año de acuerdo a la expectativa planteada. Además, queremos iniciar un 2018 con paso firme, por lo que el primer semestre tendremos lanzamientos importantes para la marca: la llegada de C-HR, la mini SUV con la que la marca incursionará a este segmento, hasta ahora inexplorado; así como la llegada a la familia de Prius C y de Yaris; con esto seguimos reafirmando nuestro compromiso con las necesidades y expectativas del consumidor”.

Por su parte, Toyota Financial Services continúa reflejando el compromiso continuo de la compañía por acercar sus vehículos a los consumidores mexicanos, reportando la colocación 5 mil 229 contratos durante el mes con un 55.5 por ciento de participación de mercado a nivel nacional.