BMW Group Planta San Luis Potosí dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental

Reafirma su compromiso con la sustentabilidad desde la fase de construcción

Diciembre 2017. En el marco del Foro de Sustentabilidad BMW: Industria Limpia, BMW Group Planta San Luis Potosí recibió el reconocimiento “COMPROMISO AMBIENTAL” por su participación voluntaria para auditar ambientalmente el proceso de construcción de su planta, hecho que promueve la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La certificación Industria Limpia identifica áreas de oportunidad que pudieran impactar el entorno, y es una base sólida para proteger el medio ambiente, así como un sustento riguroso que da valor a la norma ISO 14001:2015, que proporciona a las organizaciones el marco para lograr un equilibrio socioeconómico.

BMW Group Planta San Luis Potosí ha fijado el objetivo de obtener la certificación de Industria Limpia, justo después del inicio de sus operaciones. Para lograrlo, sostiene actividades que además de demostrar el cumplimiento legal, fomentan las buenas acciones en beneficio del entorno y colocan a la producción en el centro como un referente de mejores prácticas en diversos temas, incluyendo el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

El programa que gestiona el organismo encargado del cuidado y preservación del ambiente en todo el país inició con la primera auditoría en BMW Group Planta San Luis Potosí en febrero de 2017 y seguirá con este examen metodológico a lo largo de 2018.