Dachser operará con camiones eléctricos

FUSO eCanter

Diciembre 2017. Dachser, empresa de logística europea, recibió por parte de Daimler los primeros camiones eléctricos FUSO eCanter, los cuales operaran a partir de la primavera de 2018, uno en Berlín y otro en Stuttgart.

Stefan Hohm, Corporate Director, Corporate Solutions, Reserch & Development en Dachser, explicó que “estos camiones son parte de nuestro proyecto de distribución y amplían nuestro concepto innovador y sostenible para entregas en el centro de la ciudad”.

También indicó que este proyecto tiene a la empresa combinando sus modelos de logística ya comprobados con nuevas ideas, proporcionando la base para desarrollar modelos de negocios sólidos y sostenibles para entregas de última milla del futuro.

“Elegimos el FUSO eCanter porque es el primer camión completamente eléctrico que ingresa a la producción a gran escala, y por lo tanto agregará valor a toda esta clase de vehículos comerciales”, explicó.

En Berlín y Stuttgart, los dos FUSO eCanters se incorporarán al negocio principal del grupo operado por las compañías de transporte con una larga trayectoria de Dachser. Su trabajo será entregar pallets de productos manufacturados, ya sea a “microhubs” o directamente a los clientes. También se encargarán de recolectar la mercancía y la llevarán a las sucursales de Dachser en Schönefeld y Kornwestheim.

Estos camiones eléctricos ofrecen un alcance de unos 100 kilómetros y una capacidad de carga de hasta 3.5 toneladas métricas. Su tren motriz eléctrico consta de seis baterías de iones de litio de alto voltaje, cada uno con 420 V y 13.8 kWh.