Hapag-Lloyd prevé crecimiento del transporte marítimo en México en 2018

La naviera alemana atiende en nuestro país a industrias como la farmacéutica, automotriz, tecnológica, entre otras

Diciembre 2017. Tras la evaluación de resultados 2017, Hapag-Lloyd prevé que para 2018 el volumen de transporte marítimo tendrá un crecimiento de doble dígito y un incremento continuo en el volumen de carga, si la economía mexicana continua su ritmo actual de crecimiento.

Durante este año la compañía de origen alemán registró un incremento de doble dígito en lo que a movimientos de exportación se refiere, mientras que en los enfocados a importación creció un 6 por ciento con respecto al 2016, en México.

Rolf Habben Jansen, presidente global de Hapag-Lloyd AG, expresó que “en México estamos presentes desde 1902, lo que nos ha permitido reconocer y potencializar las oportunidades de negocio. Hemos presenciado el crecimiento y fortalecimiento de puertos fundamentales para la conexión del país con otros mercados”.

De acuerdo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el 80 por ciento del comercio mundial se mueve por vía marítima. En México, un tercio de la carga que se mueve, se transporta por esta vía y durante 2016 se movilizaron 400 millones de toneladas.

La compañía cuenta con servicios semanales y de manera regular en los principales puertos en los cuales se han llevado a cabo obras de modernización y construcción: Altamira, Veracruz, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, entre otros.

Finalmente, el directivo hizo énfasis en el alto impacto que la tecnología tendrá en el sector; en el caso específico de Hapag-Lloyd se visualizan distintas aplicaciones que faciliten la operación y reflejen beneficios contundentes para sus clientes.