Aprueban reformas contra el robo al autotransporte

Organizaciones transportistas CANACAR y CANAPAT, impulsores de la iniciativa ante Legislativo

Diciembre 2017. El Senado de la República aprobó una serie de reformas para combatir el robo al autotransporte, donde se aplicará una pena de 6 a 12 años de prisión. Mientras que el robo de vehículo, la condena será de 7 a 15 años y para el desmantelamiento o comercialización de la unidad se sancionará con una pena de 5 a 15 años de prisión.

El dictamen aprobado por el pleno senatorial pasa al Poder Ejecutivo para su correspondiente firma y publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) manifestó su aprobación de dichas reformas que, sin duda, ayudará a reducir los robos al autotransporte y dará mayor seguridad a los usuarios de las carreteras del país, pero, sobre todo, aportará los elementos necesarios para que las autoridades tengan una mayor coordinación en la persecución de los delincuentes de dicho ilícito.

Cabe mencionar que CANACAR junto con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) impulsaron la iniciativa ante el Legislativo, a la que posteriormente se sumó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).