Nuevos BMW i8 Roadster y BMW i8 Coupé

La potencia del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteros y la tracción del motor de combustión a las ruedas traseras, lo que da como resultado un sistema de tracción integral específicamente

Noviembre 2017. Anuncian la versión actualizada del vehículo de 2+2 asientos, del BMW i8, el deportivo híbrido conectable de mayor venta en el mundo desde su lanzamiento en 2014, que se une al nuevo BMW i8 Roadster en la alineación.

El convertible biplaza, con toldo suave operado eléctricamente, añade una sensación completamente nueva a la combinación de la movilidad local sin emisiones y al desempeño de alto calibre.

En el modo de conducción normal, el nuevo BMW i8 Coupé y el nuevo BMW i8 Roadster pueden conducirse sólo con el motor eléctrico – de estar detenido a una velocidad de 105 km/ h, la cual era de hasta 70 km/h en el BMW i8 original.

El motor de combustión sólo entra en juego a velocidades altas o cuando el conductor demanda plena potencia, y se apaga de nuevo con más frecuencia cuando se mantiene un estilo de conducción mesurado. En ambos modelos, presionar el botón eDrive permite viajar hasta 120 km/h en el modo eléctrico.

El motor de combustión interna también ha pasado por una optimización para alistarlo para el nuevo BMW i8 Coupé y el nuevo BMW i8 Roadster. La unidad de tres cilindros extrae la máxima potencia de 170 kW/ 231 hp de su cilindrada de sólo 1.5 litros, junto con un torque pico de 320 Nm (236 lb-ft).

Al igual que el nuevo BMW i8 Coupé, el nuevo BMW i8 Roadster se basa en la arquitectura LifeDrive del vehículo con un chasis de aluminio y un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).

La tecnología BMW eDrive optimizada que se utiliza en ambos modelos incluye una batería de alto voltaje con una capacidad de celda y contenido de energía expandidos de manera importante, y un motor eléctrico que genera una potencia pico superior.