Las 10 motocicletas más vendidas

Yamaha y Honda las marcas que sobresalen en las búsquedas de Mercado Libre Motors

Diciembre 2017. En los últimos cinco años el mercado de motocicletas registradas en México ha crecido 127 por ciento, lo que representa un incremento de entre 10 y 30 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Entre la variedad de opciones que existen en el país, Mercado Libre Motors, plataforma líder de comercio automotriz, analizó sus 4 millones de búsquedas de motos promedio por mes del 2017 para conocer cuáles son los tipos de motocicletas, modelos y marcas que más interesan a los mexicanos.

Se detectó que las deportivas concentran alrededor del 30 por ciento de las visitas en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla. En Jalisco el 28 por ciento se inclina por las aventureras cuatrimotos. Mientras que en Nuevo León el 37 por ciento prefiere las emblemáticas choppers.

Si de marcas se trata, las búsquedas en Mercado Libre Motors son muy variadas, incluye a las prestigiosas y legendarias Ducati, las indiscutiblemente atractivas BMW, y las accesibles Italika. Pero las más demandadas en todo el país son las japonesas Yamaha y Honda que encabezan las listas en las principales ciudades.

En cuanto a los modelos más solicitados destacan el CBR 600 de Honda, el YZF R6 de Yamaha, la Rzr 1000 de Polaris, la Vstar 650 de Yamaha y la Sportster 1200 de Harley Davidson.