Recibe Scania el reconocimiento de “Empresa Familiarmente Responsable”

De las 746 empresas inscritas, Scania fue de las pocas empresas queretanas en ser distinguida por la STPS

Diciembre 2017. Scania recibió el reconocimiento de “Empresa Familiarmente Responsable”, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

María Esther Delgadillo, gerente nacional de Recursos Humanos de Scania México, comentó, “para nosotros recibir este Distintivo es muy importante ya que significa que estamos haciendo bien las cosas y que Scania es un empleador comprometido con la gente tanto hacia adentro de la empresa como al exterior, con acciones muy puntuales y de relevancia para los involucrados. Queremos seguir en esta dirección y poder poner en marcha cada vez más campañas y proyectos que impacten positivamente la vida de todo aquel que tenga contacto con la marca”.

Este distintivo busca implementar y promover buenas prácticas laborales y políticas empresariales para que las personas se desarrollen de manera integral en el trabajo, en su ámbito familiar y de manera personal, se integra por tres ámbitos de prácticas laborales: conciliación trabajo-familia, igualdad de oportunidades y prevención de la violencia laboral y del hostigamiento sexual.

Para Scania esto representa un estímulo para la estrategia de Recursos Humanos que ya se venía manejando, ya que uno de sus principales objetivos es alcanzar el equilibrio entre trabajo y vida personal anteponiendo a los colaboradores, ante todo.

Dicha estrategia incluye ámbitos como la nutrición, salud, esparcimiento, educación continua y prestaciones por encima de la ley, esfuerzos que representan la posibilidad de crecimiento personal y seguridad para los colaboradores de Scania.

Además de estas actividades puntuales, se tienen algunas políticas de inclusión como la de género, edad laboral y apoyo a la comunidad que buscan tener un impacto a mediano y largo plazo.