Realiza VendeTuAuto un estudio a vendedores particulares de autos usados

La principal herramienta para determinar el valor de venta es revisar precios de unidades semejantes en internet

Diciembre 2017. En el estudio de la empresa VendeTuAuto realizado a 800 personas de 22 años en adelante y que habían vendido su auto usado en los dos últimos años, se determinó cuál había sido su experiencia en cuanto a las ofertas que recibían de posibles compradores, así como las formas de pago al concretar una propuesta de venta y la inversión realizada para la promoción de su auto.

En un comunicado, la empresa indicó que, los entrevistados manifestaron que el promedio de ofertas de compra, sin importar el método de venta, recibidas al momento de ofrecer su automóvil fue de 5.5: el 27 por ciento recibió de tres a cuatro, el 21 por ciento de una a dos, el 23 por ciento de cinco a diez y el 8 por ciento más de once, mientras que el resto no recibió ni una.

Ya aceptada una oferta, mencionó que la mayor parte de las ventas fueron pagadas en efectivo con un 62 por ciento, el 24 por ciento con una transferencia electrónica bancaria y resto fue con un cheque, cambio de unidad y otros métodos.

En cuanto a la promoción para vender su automóvil, indicó que el 20 por ciento de los entrevistados pagó por promover la venta de su auto, el resto no pagó nada. De estos que sí pagaron, el 7 por ciento pagaron de cero a cien pesos, de cien a doscientos un 4 por ciento, el 5 por ciento de doscientos uno a quinientos pesos y el 4 por ciento más de quinientos pesos siendo la media promedio de mil 336 pesos.

Por último, VendeTuAuto declaró que el principal medio para determinar el valor de la venta es al navegar por internet y revisar precios de unidades en condiciones semejantes con un 39 por ciento, después analizando el libro azul con 17 por ciento, 14 por ciento usando un sitio en línea para cotizar la unidad, mientras que el resto fue preguntado a familiares o conocidos, llevando la unidad a una agencia, comprando precio en el periódico, llevando la unidad con un mecánico, entre otras opciones.