Comercializará Toyota más de 5.5 millones vehículos eléctricos y de cero-emisiones para 2020-2030

Los vehículos eléctricos estarán disponibles en todas las líneas de Toyota y Lexus alrededor del 2025

Diciembre 2017. Toyota Motor Corporation anunció sus planes de venta de vehículos eléctricos para la década 2020-2030. La estrategia de la armadora se centra en una aceleración significativa en los planes de desarrollo y lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos (HEVs), eléctricos híbridos enchufables, eléctricos de batería (BEVs) y eléctricos de celdas de combustible (FCEVs).

En un comunicado, la firma indicó que ha estado trabajando hacia la creación de coches cada vez mejores en beneficio de la sociedad, bajo el pensamiento de contribuir a una comunidad sostenible y la creación de una movilidad que traiga sonrisas a los clientes. Abordar los desafíos de medio ambiente, como el calentamiento global, la contaminación atmosférica, los recursos naturales limitados y el suministro de energía.

En el 2030, Toyota tiene como objetivo comercializar más de 5.5 millones vehículos eléctricos, incluyendo más de un millón de vehículos cero-emisiones (BEVs, FCEVs). Mientras que para 2025, los vehículos de Toyota y Lexus estarán disponibles como un modelo totalmente eléctrico o tener una opción de energía eléctrica.

Adicionalmente, en el 2020, la armadora contará con más de 10 modelos de Bevs y la línea FCEV se expandirá tanto para vehículos de pasajeros como comerciales.

En cuanto a la línea de HEV también crecerá, gracias al desarrollo posterior del sistema híbrido Toyota II, que ofrecerá una versión más potente en algunos modelos.

Por otro lado, Toyota comercializará baterías de estado sólido de próxima generación e iniciará en junto con Panasonic un estudio de viabilidad para la creación de baterías prismáticas automotrices.