Premian a la Planta de Kenworth Mexicana

Destaca la planta de Mexicali por las mejoras en procesos de manufactura e innovación

Diciembre 2017. La planta de Kenworth Mexicana fue reconocida con los Premios Presidente a la Innovación en Manufactura y el Premio Presidente Seis Sigma, que otorga el Corporativo PACCAR a sus divisiones en todo el mundo.

Ambos reconocimientos surgen de una convocatoria que se lanza cada año entre las 10 plantas de manufactura de las marcas Kenworth, Peterbilt, Motores PACCAR y DAF con sedes en Renton, Denton, Chillicothe y Columbus en EU; Ste. Therese en Canadá; Ponta Grossa en Brasil; Leyland en Reino Unido; Eindhoven en Holanda; Melbourne, Australia; y Mexicali en México.

No obstante, la división de PACCAR en México también fue reconocida en las categorías de “Mejor Proyecto Seis Sigma” en Materia de Enfoque al Cliente a través de mejoras que han contribuido a la reducción de reclamos de garantías en el campo y “Mejor Proyecto Seis Sigma” en materia de Rentabilidad gracias a la optimización del proceso de manufactura de las unidades T680 y T880.

El Premio Presidente a la Innovación en Manufactura regresó a Kenworth Mexicana después de haber sido obtenida en la convocatoria de 2013.

En tanto, el Premio Presidente Seis Sigma tiene el propósito de reconocer los resultados sobresalientes de la aplicación de herramientas de dicha metodología a través de los equipos de trabajo que participaron en proyectos que están alineados a las metas y objetivos de PACCAR, con la intención de entregar un nivel inmejorable de satisfacción al cliente, calidad superior, así como resultados financieros excepcionales. Esta insignia es otorgada nuevamente a la planta de Mexicali después de las premiaciones en 2007 y 2012.