Inicia la competencia de robótica FIRST, con la mentoría de General Motors

GM de México apoya a 11 equipos mexicanos en 2018

Enero 2018. Arrancó la competencia mundial de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), donde General Motors de México estuvo presente por 12° año consecutivo, con el fin de apoyar nuevamente a los equipos mexicanos a los cuales ofrece mentoría para que estudiantes de preparatoria diseñen, construyan y programen un robot en sólo 6 semanas.

En 2018, de los más de 100 equipos mexicanos, 11 serán asistidos por 44 ingenieros especializados que son empleados voluntarios de las distintas localidades de General Motors de México. Asimismo, cada año la compañía contribuye con la importación de 60 kits de partes para los todos los equipos mexicanos que compiten, así como con la importación de una cancha especializada en la que se llevan a cabo las competencias regionales en el país, el cual tiene un costo de más de medio millón de pesos anuales.

Este año, el reto FIRST Power Up que presentó la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) a nivel global, incluye a dos alianzas con tres robots cada una, simulando personajes de videojuegos atrapados que, para poder salir, deben recolectar la mayor cantidad de puntos y así eliminar a su enemigo. De esta forma, cada equipo debe construir un robot que, a través de la recolección, movimiento y acomodo de cubos que se posicionan en switches y balanzas, apoye a su alianza a sumar puntos y así ganar.