Nissan detallará aspectos de su tecnología Brain-to-Vehicle en el CES

La tecnología B2V de Nissan es el primer sistema de este tipo en el mundo

Enero 2018. La tecnología Brain-to-Vehicle o B2V de Nissan tiene como objetivo acelerar los tiempos de reacción de los conductores con el fin de que los vehículos se continúen adaptando y hagan de la conducción una actividad cada día más placentera.

Por ejemplo, el conductor utiliza un dispositivo que mide la actividad de la onda cerebral, que luego se analiza mediante sistemas autónomos. Al anticipar el movimiento previsto, los sistemas pueden tomar medidas, como girar el volante o disminuir la velocidad del automóvil – de 0.2 a 0.5 segundos más rápido de lo que lo haría el conductor.

Este avance de Nissan es el resultado de la investigación que la marca japonesa ha realizado sobre el uso de la tecnología de decodificación del cerebro para predecir las acciones del conductor y detectar molestias.

Nissan demostrará las capacidades de esta exclusiva tecnología en la próxima edición del “Consumer Electronics Show” (CES) en las Vegas. La tecnología B2V es el más reciente desarrollo como parte de la estrategia Nissan Intelligent Mobility – la visión de la compañía que cual busca transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Este tipo de investigaciones permitirá a los vehículos interpretar las señales del cerebro del conductor, redefiniendo cómo las personas interactúan con sus automóviles.