Fundación UPS dona 2.6 millones de dólares a iniciativas para el medio ambiente

Las donaciones de la fundación apoyan iniciativas mundiales forestales y de sostenibilidad de UPS

Enero 2018. La Fundación UPS anunció que donará más de 2.6 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a iniciativas para el medio ambiente.

Estos protocolos y objetivos se usaron para ayudar a establecer las metas ambientales de 2020 y 2025 para aumentar la dependencia en fuentes de energía renovables y reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) en los vehículos de UPS.

Una de las donaciones será a la organización de investigación global, The World Resources Institute (WRI), la cual brinda apoyo continuo a programas para el desarrollo del Greenhouse Gas Protocol (protocolo de gases de efecto invernadero). Otra aportación será a la iniciativa Science Based Targets (metas basadas en la ciencia) y el uso sostenible del Renewable Natural Gas (gas natural renovable).

El financiamiento de la Fundación UPS para WRI ha ayudado a producir muchas de las normas y herramientas del protocolo de GEI que las compañías están usando para establecer y medir sus metas para la reducción de emisiones.

También las donaciones se otorgarán a The Nature Conservancy y World Wildlife Fund (WWF), ambos socios de UPS. Dichas organizaciones han desempeñado un papel integral en la Iniciativa Forestal Global de UPS, un programa diseñado para sembrar, proteger y conservar árboles en áreas urbanas, rurales y bosques de todo el mundo. Para finales de 2017, se plantaron 2.6 millones de árboles como parte del programa. El objetivo de la Fundación UPS es financiar la siembra de 15 millones de árboles para fines de 2020. A finales de este año, se habrán sembrado 9.7 millones de árboles durante los últimos cinco años, lo que equivale a alcanzar el 65 por ciento de la meta.

Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de diversidad e inclusión de UPS, comentó que “la Fundación UPS nos ayuda a asociarnos con organizaciones que nos apoyan a su vez a superar esos mismos desafíos. Desde ayudar a construir normas y herramientas para medir el progreso, hasta aumentar los esfuerzos de reforestación, seguimos financiando proyectos que generen impacto a los problemas ambientales que enfrentamos a diario”.