Renault-Nissan-Mitsubishi anuncian gran fondo de inversión

Estiman que las inversiones se incrementarán con este fondo

Enero 2018. La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció el lanzamiento de un nuevo fondo de capital corporativo de financiamiento, que planea invertir hasta mil millones de dólares para respaldar el desarrollo de innovación en los próximos cinco años.

Con miras a más inversiones anuales, el fondo está configurado para convertirse en el mayor fondo de capital corporativo para financiamiento en la industria automotriz durante el período del plan Alianza 2022; estrategia a mediano plazo lanzada el año pasado por Renault-Nissan-Mitsubishi.

El nuevo fondo es único, porque ofrece a los potenciales socios el alcance global de Renault-Nissan-Mitsubishi, que vendió más de 10 millones de vehículos en 2017 a través de 10 marcas distintas, con presencia en los principales mercados automotrices.

En su primer año, el fondo espera invertir hasta 200 millones en empresas start-ups y alianzas de innovación con emprendedores tecnológicos enfocados en movilidad, incluyendo electrificación de vehículos, sistemas autónomos, conectividad e inteligencia artificial.

Como parte del plan estratégico Alianza 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi pronostica que los ingresos combinados de sus compañías miembro alcanzarán los 240 mil millones y que las ventas anuales superarán los 14 millones de unidades para el término del año 2022.