Nissan y la NASA refuerzan colaboración para la movilidad autónoma

Nissan Seamless Autonomous Mobility (SAM), una nueva plataforma para administrar flotas de vehículos autónomos, desarrollada a partir de la tecnología de la NASA

Enero 2018. En el marco del CES 2018, Nissan anunció un acuerdo con el Centro de Investigación Ames de la NASA, con sede en Silicon Valley, California, para colaborar en investigación y desarrollo tecnológico para futuros servicios de movilidad autónoma, incluida una demostración en Silicon Valley.

Bajo los términos de una alianza por cinco años, los investigadores del Centro de Investigación Nissan en Silicon Valley y el Centro Ames de la NASA, trabajan juntos para avanzar sistemas de vehículos autónomos.

La colaboración de investigación con la NASA es parte de la estrategia de Nissan Intelligent Mobility. Esta visión consta de tres líneas de trabajo en innovaciones interrelacionadas como la unidad autónoma (Intelligent Drive), la electrificación (Intelligent Power) y las tecnologías de infraestructura (Intelligent Integration). SAM representa un hito importante en la integración inteligente de Nissan, al proporcionar la infraestructura para integrar de forma segura y sin problemas servicios de movilidad autónoma en entornos urbanos existentes.

Esta actualización de la colaboración de investigación existente entre Nissan y la NASA se basa en el éxito anterior para definir un nuevo grupo de actividades para el 2019.