MINI resalta beneficios de su transmisión de doble embrague

Beneficios como cambios de velocidad extremadamente rápidos, un nivel elevado de comodidad de cambios y una eficiencia optimizada

Enero 2018. El fabricante británico de automóviles Premium MINI destaca el carácter deportivo de sus modelos actuales en el segmento compacto con un nuevo tipo de transmisión.

Se trata de la transmisión automática Steptronic de 7 velocidades con doble embrague, disponible para el MINI de 3 puertas, el MINI de 5 puertas y el MINI Convertible.

También se ofrece junto con los tipos de motor seleccionados y como alternativa a la transmisión manual de 6 velocidades.

La transmisión de embrague doble es operada mediante una palanca de selección electrónica recientemente diseñada, la cual siempre regresa a su posición original después de cambiar entre la conducción en modo D, la posición neutral N y el modo de reversa. El bloqueo de estacionamiento se activa al presionar el botón P. El modo S se puede activar desde la posición D cambiando la palanca de selección a la izquierda: esto apoya un estilo de conducción particularmente deportivo y también permite la intervención manual en la elección de posición.

El elemento central del sistema está conformado por dos embragues húmedos, refrigerados por aceite: uno de éstos es responsable de las velocidades pares (2, 4, 6) mientras que el otro es responsable de las velocidades impares (1, 3, 5, 7) y de la reversa. Durante el viaje, uno de los dos embragues se abre y el otro se cierra. Éstos interactúan cuando el conductor cambia hacia arriba o hacia abajo: abrir un embrague activa el cierre del segundo al mismo tiempo.

La nueva transmisión de doble embrague proporciona una impresionante dinámica de cambios para un manejo divertido mejorado mientras que incluye todas las características de comodidad de una transmisión automática.