Nace el ABB FIA Formula E Championship

El serial de autos eléctricos se convierte en el primer serial de monoplazas de la FIA en contar con un ‘presenting sponsor’

Enero 2018. Formula E y ABB se unen en una colaboración sin precedente para darle nombre al serial de autos eléctricos y renombrarlo como el “ABB FIA Formula E Championship”.

El anuncio se realizó ante invitados especiales y medios de comunicación presentes en Saatchi Gallery, en Londres, donde Alejandro Agag, Fundador y CEO de Formula E, y Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, revelaron la nueva identidad de marca y presentaron el auto totalmente eléctrico de Formula E con su apariencia actualizada.

La primera carrera bajo el nombre del ABB FIA Formula E Championship será el E-Prix de Marrakech, que se realizará este sábado 13 de enero. Este será la penúltima carrera antes de disputarse el E-Prix de la Ciudad de México 2018, programada para el 3 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La nueva asociación multianual es la primera de su tipo para un campeonato de monoplaza de la FIA, enfatizando una vez más la posición de la Formula E como un lugar clave para estar a la vanguardia, para marcas y fabricantes.