VendeTuAuto da seis sugerencias para evitar ser víctima de fraude al vender un automóvil

La venta segura de un auto depende en gran medida de la forma en el que el vendedor realice el proceso

Enero 2018. VendeTuAuto.com compartió seis consejos para evitar ser víctima de acciones fraudulentas que existen al poner a la venta un auto y las sugerencias para evitarlas.

1.- Verificar el método de pago

Antes de entregar los documentos originales del auto, hay que verificar en el banco que el pago se haya realizado correctamente. Si el pago fue con cheque, lo ideal, es que vayas con el comprador a la institución bancaria y se compruebe que la cuenta tiene fondos.

Lo más recomendable es que el pago sea a través de una transferencia bancaria al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), donde se acredita el pago de forma rápida.

2.- Hacer el cambio de propietario

Tan pronto se haya concretado la venta, realizar el trámite del cambio de titular, ya que este podría ser usado para delitos.

3.- Comprobar la identidad del comprador

Solicitar una identificación oficial y compararla con un comprobante de domicilio.

4.- Realizar prueba de manejo

Un comprador serio se preocupa por asegurar que su adquisición cumpla con sus necesidades y no estaría arriesgando su dinero de esa forma. De igual manera, no confiar en los compradores que por motivos de tiempo o distancia no acuden a la cita y envían a otra persona a realizar el trato.

5.- Falsificación de documentos

No proporcionar ningún documento escaneado. Algunos delincuentes hacen esa solicitud diciendo que quieren comprobar que el auto esté en orden, pero podrían ser utilizados para cometer otro tipo de fraudes.

6.- Buscar opciones de venta seguras

Si quieres alejarte de todo riesgo y realizar una transacción segura, rápida y sencilla, acércate a VendeTuAuto.com. A través de esta plataforma, tan sólo en una hora se cumple todo el proceso con la certeza de que se está recibiendo una oferta y un pago seguro a través de una transferencia bancaria que es posible comprobar al instante.