MAN Latin América aumenta sus exportaciones en un 31%

Producción de los nuevos Delivery en México comienza en mayo, este país será el segundo que recibirá las líneas de montaje del lanzamiento

Enero 2018. MAN Latin América aumentó sus exportaciones en un 31 por ciento durante 2017 en comparación con el año anterior. En total fueron enviados al exterior 8 mil 479 unidades, por arriba de las 6 mil 500 ventas de autobuses y camiones registradas en 2016.

En un comunicado, la armadora indicó que el resultado es el mayor de los últimos cinco años y fue alcanzado gracias a los camiones producidos en la fábrica de MAN Latin América en Resende (RJ), como el VW Constellation 17.280, camión campeón de ventas en Argentina y los Volksbus 17.230, 15.190 y 18.280 Low Entry.

La empresa también celebró otro hito en Argentina, ya que tuvieron 3 mil 882 embarques, lo que significó el mayor lote de todos los tiempos, con un alza del 57.5 por ciento en relación a los 2 mil 464 de 2016. Uruguay es otro país que destacó con 224 unidades enviadas.

México y Chile también figuran como los principales destinos de los camiones y autobuses brasileños, además de Bolivia, donde los camiones VW son los favoritos en el transporte de bebidas.

Por otro lado, Paraguay, inauguró recientemente su nueva casa en Asunción, donde queda la sede de Diesa, representante en ese país, y los países de América Central, con la nueva estructura propia de Ventas y Asistencia Técnica.

Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America, comentó, “nuestra ingeniería tiene su sede en Brasil, cerca de los mayores mercados de América Latina. Es capaz de crear productos a la medida para los mercados donde actuamos. De nuestra fábrica en Resende (RJ), salen vehículos completos y kits destinados a más de 30 países. Los camiones y autobuses Volkswagen se destacan, además, por su mejor TCO, el costo total de propiedad”.

Las expectativas para MAN Latin América en este año: en marzo la nueva familia Delivery desembarcará en Argentina y en Chile y a partir de mayo comenzará a ser producida en la fábrica de Querétaro, en México, segundo país que fabricará la línea de camiones livianos.

Además, hay novedades en el continente africano, con el inicio de las ventas de los camiones Volkswagen Worker 15.180 y 17.220 montados en Ibadan, Nigeria, en una alianza de MAN Latin América con el grupo Leventis, importadora local de los productos de la marca Volkswagen Camiones y Autobuses.

“Los camiones Volkswagen son los líderes de ventas en el mercado brasileño y muestran que pueden llegar cada vez más lejos, conquistando la preferencia de los más diversos mercados del mundo. Además de eso, consolidamos nuestra estructura de atención, postventa y ampliamos nuestras líneas de producción mundialmente, para atender a la medida no solamente a los clientes de Brasil, sino de todo el mundo”, añadió Cortes.

Presente en más de 30 países, MAN Latin América ya superó la marca de los 136 mil vehículos exportados a lo largo de sus 36 años de historia. Con fábricas en Resende, Río de Janeiro y Querétaro, México, la armadora también envía kits SKD de los modelos Constellation y Volksbus para la aliada MAN Truck & Bus en África del Sur, y ahora abre una línea de producción más en el continente africano.