Resalta Daimler resultados y estrategia en su Junta Nacional 2018

Recapitulan principales logros y definen su plan estratégico para cada unidad de negocio

Enero 2018. Mercedes-Benz Autobuses reconoció sus excelentes resultados durante el 2017 y a lo largo de 20 años en el mercado mexicano, posicionando un portafolio amplio de productos a nivel nacional. La aceptación de su nuevo lanzamiento “Toreto”, y la buena respuesta a la tecnología “Safety Bus”, así como la apertura de cinco Center Bus a nivel nacional, fueron parte de sus logros obtenidos durante el año pasado.

Lo anterior fue expuesto en la Junta Nacional 2018, encuentro anual de Daimler en México con la Red de Distribuidores, en donde reconoció sus resultados en el segmento de vehículos comerciales y definieron la estrategia comercial y de mantenimiento que se implementará durante el año en curso, bajo el lema: “Un equipo, un objetivo. Enfoque al Cliente”.

En ese sentido, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, manifestó que: “ser líderes nos obliga a permanecer en constante evolución, pues debemos ofrecer productos y servicios que nos mantengan como la mejor opción de nuestros clientes. Trabajamos de manera continua en atender de manera inmediata las necesidades del mercado, tenemos el portafolio más amplio de productos a nivel nacional y con nuestra Red de Distribuidores podemos asegurar que tenemos el mejor servicio de Postventa”.

La marca Freightliner alcanzó al cierre de año en nuestro país, una participación de 39.5%, en las clases 6 a 8; esto mencionaron, gracias a sus productos con una capacidad de someterse a más de mil configuraciones distintas, a la certidumbre de compra a través de su lista de precios en pesos, y a un mejor costo real de operación.

En esa constante búsqueda de tecnologías innovadoras, destacaron la reciente incorporación de sus nuevos motores DD5 y DD8 y de su transmisión DT12, así como los nuevos modelos 360, 1217 (Clase 6) y 2528 (Clase 8), del segmento cab over engine; unidades clave para fortalecer la relación con sus clientes.

De esta manera para Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, los resultados obtenidos durante el 2017: “son un reflejo de nuestra pasión por ofrecer a nuestros clientes soluciones efectivas e innovadoras en materia de movilidad. Gracias al compromiso de nuestros colaboradores, distribuidores y clientes, obtuvimos nuestro crecimiento, cimentando nuestro liderazgo a nivel nacional en materia de transportes de carga”.

Por su parte, Mercedes-Benz Vanes cerró el año alcanzando cifras récord, con un crecimiento a doble dígito, reforzando su presencia, tras 15 años en México, entendiendo las necesidades de los clientes, desarrollando proveedores locales y trabajando de la mano de las financieras Mercedes-Benz Financial y Daimler Financial Services.

“Somos pioneros en el segmento y como tal estamos obligados a seguir innovando. Fuimos los primeros en lanzar la tecnología Euro V en México y únicos en el sector en ofrecer un sistema de administración de flota por telemetría ‘Vans Connection’. Estos logros nos llenan de orgullo, pero también de gran responsabilidad para el futuro, el 2018 ya empezó y con ello tenemos nuevos retos por alcanzar”, aseguró Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes México.

El año pasado, Daimler Financial Services (DFSM), lanzó con buenos resultados su programa interno “CustomerONE”, un cambio de cultura en sus colaboradores para atender con excelencia a todos sus clientes. “Así también, continuaremos trabajando como equipo para seguir siendo líderes en vehículos comerciales y en servicios de financiamiento”. expuso Víctor Calderón, presidente y director general de Daimler Financial Services México.

Durante la Junta Nacional 2018, se realizó la cena de premiación para la Red de Distribuidores de Daimler, en donde destacaron las siguientes empresas en las distintas categorías:

MEJOR DESEMPEÑO GENERAL

Alto cumplimiento en negocios para el área de camiones | Difrenosa Monterrey

Alto cumplimiento en negocios para el área de autobuses |AstroCamiones

ALTO CUMPLIMIENTO EN SEGMENTO DE VANES

Mejor distribuidor de ventas de vanes tipo A | Camiones Vence Tijuana

Mejor distribuidor de ventas de vanes tipo B |Euro Centro Camionero Aguascalientes

Mejor distribuidor de ventas de vanes tipo C | Zapata Camiones Querétaro

Mejor distribuidor en servicio y refacciones de vanes | Camiones Vence Tijuana

MAYOR COLABORACIÓN CON DFSM

Mejor desempeño junto a Daimler Financial Services México (DFSM) | Difrenosa Monterrey

Mayor penetración total de mercado con Daimler Financial Services México (DFSM) |Camiones Vence

POR SU LABOR EN 2017

Mejor distribuidor del 2017| Difrenosa Monterrey

Mejor distribuidor en Postventa de camiones y autobuses | Gomsa Camiones Córdoba

Mejor distribuidor de camiones y autobuses tipo C | Camiones Vence Tijuana

Mejor distribuidor de camiones y autobuses tipo B | Camiones Rivera

Mejor distribuidor de camiones y autobuses tipo A |Difrenosa Monterrey