GM Financial México logra 61% de penetración en 2017

GM Financial México cuenta con un portafolio de productos que se adapta a las necesidades que demanda el consumidor

Enero 2018. GM Financial México mantiene por segundo año consecutivo el récord en la industria de financiamiento automotriz logrando una penetración en ventas totales de vehículos GM de 61% durante 2017, lo que se traduce en un incremento del 9% con respecto al 2016.

Miguel Plazas, director senior de Ventas, Producto y Mercadotecnia de GM Financial de México, aseguró que la penetración de ventas financiadas aumentó su participación sobre las ventas totales de GM, gracias al compromiso que tiene GM Financial México de ofrecer nuevos productos para diversos segmentos con condiciones atractivas y relevantes para sus clientes.

Para el cierre de 2017, GM Financial México reportó ventas por 158 mil 917 contratos de vehículos nuevos lo que sumado a los 6 mil 591 contratos de seminuevos da una total de 165 mil 508 contratos de financiamiento automotriz, colocándola con una participación de mercado (MS) del 16%.

Asimismo, marca un hito histórico en Flotillas y Seminuevos al obtener resultados extraordinarios durante 2017. En el caso de Flotillas, la penetración sobre ventas financiadas se incrementó de 7% a 11%, resultado de crecer un 36%; mientras que para el segmento de Seminuevos, las unidades financiadas presentaron un incremento relevante de 93%.