Firman la Alianza Smart LATAM

De manera complementaria a la firma de la Alianza, el Municipio de Atlixco, Puebla, puso en funcionamiento el primer Barrio Smart de la región

Enero 2018. Se firmó el convenio para formar la Alianza Smat Latam, que surge como una de las conclusiones del Smart City Expo Latam Congres realizado en la ciudad de Puebla en junio de 2017.

La Alianza Smart LATAM es una organización sin fines de lucro, soportada por Fira Barcelona México a través de Smart City Expo LATAM Congress y tendrá su sede en Puebla.

Entre sus objetivos destacan el posicionar nacional e internacionalmente a los agentes de transformación miembros de la Alianza; certificar estrategias, proyectos e iniciativas Smart en todo el continente, validadas en conjunto por expertos, gobiernos y ciudadanía; compartir conocimiento entre todos los actores involucrados para apoyar y brindar experiencia; así como ayudar y acompañar a los actores involucrados para encontrar las soluciones Smart en función de sus propias circunstancias y sus necesidades.

La Alianza Smart LATAM es la plataforma red permanente de colaboración latinoamericana de los diferentes agentes de transformación para vincular y articular los esfuerzos orientados a potenciar el avance de las ciudades y territorios hacia el modelo Smart City que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Además esta Alianza es propensa a crecer, ya que puede formar parte de ésta todos aquellos grupos pertenecientes a la sociedad civil, ciudades y gobiernos, universidades y centros de investigación, medios de comunicación, empresas y organismos nacionales e internacionales interesados en incentivar y fortalecer la cultura de la innovación desde el emprendimiento para aportar al desarrollo económico y social de determinados territorios y ciudades.

En la firma estuvo presente Pilar Conesa, curadora de Smart City Expo Latam congress; Luis Bank, presidente municipal de Puebla; Anibal Gaviria, ex alcalde de Medellín, Colombia; Manuel Redondo, director de Fira Barcelona México; Elkin Velásquez, director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de ONU Habitat; Edgar Mora, alcalde de Curridabat, Costa Rica, y José Antonio Gali, gobernador de Puebla.