Presentan el nuevo Honda Accord 2018

Nueva generación con insuperable calidad, manejo, confort y seguridad

Enero 2018. Honda presentó en México la completamente nueva generación del legendario sedán mediano de lujo Accord 2018, con un elegante y moderno diseño exterior enfatiza su dinamismo, sin perder su imagen de auto de lujo.

Una de las principales novedades del nuevo Accord 2018 es que se sustituyen ambos motores de la generación anterior, el cuatro cilindros 2.4 litros de aspiración natural y el V6 3.5, para dar paso a la nueva generación de motores turbocargados y con inyección directa, de Honda.

Las versiones EX y Sport Plus cuentan con un motor de nueva generación, se trata del 1.5 litros turbo ya conocido en el Civic y CR-V, que ofrece un desempeño ágil con una economía de combustible difícil de igualar en el segmento. En el caso del Accord desarrolla 188 hp a 5500 rpm y un torque de 192 libras-pie a partir de 1500 rpm. Este motor está en conjunto con la reconocida transmisión continuamente variable de Honda, que en la versión Sport Plus ofrece modalidad de manejo normal, deportivo y frenaje con motor, además de contar con paddle shifters detrás del volante para una sensación de manejo más deportiva.

La cabina de pasajeros del Accord es la más amplia en su clase, los asientos delanteros están posicionados dos centímetros más abajo para dar una sensación más deportiva, mientras que el asiento trasero es un poco más alto para brindar sensación de amplitud, además se recorrió ligeramente hacia atrás ofreciendo más espacio para piernas.

El nuevo Accord 2018 es la décima generación de este automóvil y hace honor a su tradición de sofisticación y eficiencia en su segmento.

Los diseñadores de Honda partieron de la filosofía “Man Maximum – Machine Minimum” sobre la que se basa el desarrollo de los productos de la marca, y gracias a que solo se utilizan ahora motores de 4 cilindros, se pudo aumentar un poco el espacio interior y la distancia entre ejes, sin crecer el tamaño del vehículo.

El sistema de info-entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución con información del sistema de audio, HandsFreeLink, cámara de visión trasera, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlayTM, Android AutoTM y Siri 4Eyes FreeTM. El sistema de audio cuenta con radio AM/FM, capacidad de reproducir archivos WMA y MP3, compatibilidad con iPod, capacidad de reproducir audio vía bluetooth, y dependiendo de la versión cuenta con 4, 8 ó 10 bocinas. Como novedad, ahora cuenta con cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes en la parte inferior del tablero central.