SEAT destaca la labor de sus robots en la planta de Martorell

125 vehículos guiados automáticamente (AGV) conviven diariamente con 7,000 trabajadores en la planta de SEAT en Martorell

Enero 2018. SEAT destacó la avanzada tecnología en sus procesos de producción a nivel mundial, tal es el caso de sus robots automatizados en la fábrica de Martorell, los cuales realizan hasta 2 mil 800 viajes al día.

Los robots autónomos transportan motores, cajas de cambio, amortiguadores o espejos y pueden llevar hasta 1,500kg de peso.

A lo largo del año, recorren más de 436,000km, una distancia con la que podrían viajar sobradamente de la Tierra a la Luna. En su trayecto son capaces de parar ante un semáforo en rojo o frenar cuando un trabajador se cruza en su camino gracias a su visión perimetral de 360°. Para coordinarse con los ‘peatones’ y garantizarles la seguridad, les avisan de su presencia con luces de escáneres láser.

Dicha fábrica cuenta con 125 robots y 7,000 operarios que emprenden su ruta en uno de los talleres a través de un código de barras certifican la pieza que deben cargar y piden paso a través de un sensor que permite abrir las puertas del almacén.

Así empiezan a circular algunos de los 125 AGV, que se cruzan entre ellos y con los 7,000 operarios en lo que parece un baile perfectamente sincronizado.