FedEx finaliza la Caravana de la Educación

El programa impactó directamente a cinco mil niños, así como a sus familias de manera indirecta

Enero 2018. Con el propósito de incentivar el gusto por la ciencia y tecnología en estudiantes de escuelas públicas de entre 6 y 12 años, FedEx Express en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) finalizaron el recorrido de la Caravana de la Educación.

Del norte al sur de la República Mexicana, durante dos meses, el programa recorrió 16 estados con el cual se benefició a más de cinco mil niños, así como a sus familias de manera indirecta.

Con una unidad móvil que transportaba una sala de proyecciones, un consultorio optométrico, una sala de lectura y material especializado en la materia, voluntarios de la empresa de mensajería ayudaron a los niños a romper el mito de que la ciencia es una disciplina difícil.

Jorge Torres, presidente de FedEx en México, expresó que “para todos los que integramos la familia FedEx Express es trascendental formar parte activa en apoyar las comunidades donde operamos. Es por ello que localmente implementamos nuestra iniciativa Caravana de la Educación con la cual acercamos a niños y jóvenes, de manera didáctica y divertida al conocimiento científico, para poder contribuir a hacer de este país, un lugar mejor”.

Estas acciones forman parte del programa global FedEx Entrega, el cual contempla una inversión de 200 millones de dólares en 200 comunidades alrededor del mundo para el año 2020, concentrando sus esfuerzos bajo los siguientes pilares: Entregado para bien, transporte sustentable, vías hacia el empleo, seguridad vial, emprendimiento global, así como programas relacionados con diversidad e inclusión, que son aspectos importantes en la cultura de la compañía.