Fortalece Toyota Prius C y la SUV C-HR 2018

Consolidan el posicionamiento de Prius en México e incursionan en nuevo segmento

Enero 2018. Toyota Motor Sales de México arrancó el año con dos nuevos lanzamientos: Prius C, el primer subcompacto hatchback con tecnología híbrida que consolida su posicionamiento en el país con más de 17 mil unidades vendidas en siete años; además de la mini SUV C-HR, que incursiona en un segmento del que espera la marca alcance en el primer año una participación de 2.5% con más de tres mil 400 unidades.

Con esto, Toyota México extiende su gama a 18 vehículos, adelantando un objetivo de ventas para el 2018 de 107 mil unidades, un crecimiento de 2% contra se mejor año. En ese sentido, Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, y Guillermo Díaz, director de Operaciones, dieron a conocer los objetivos y su crecimiento en el ranking mundial, ubicándose en el 15vo lugar en cinco años.

Alcanzando en México una participación de 6.9%, con la venta de 105 mil 464 unidades, lo que les ha permitido obtener el 4º lugar, en el ranking nacional.

Prius C llega a México

Toyota México, escribe un nuevo capítulo con la presentación del primer subcompacto de la familia HSD (Hybrid Synergy Drive); un vehículo que incrementa la demanda de unidades de energía sustentable en el país, con el cual se pretende lograr la meta de comercializar 10 mil híbridos en el año, con tres mil 500 del nuevo modelo.

Han pasado 20 años desde que Toyota lanzó el primer híbrido. Hoy en día hay más de 10 millones de propietarios de híbridos Toyota en el mundo.

Prius C trabaja con un motor de combustión de 1.5 litros bajo un ciclo Atkinson, otorga una potencia total de 99 HP. También cuenta con ETCS-i (Acelerador electrónico inteligente), SEFI (Inyección electrónica multipunto secuencial de combustible), TDI (Encendido en directo Toyota), DOHC (Doble árbol de levas a la cabeza), VVT-i y cadena de distribución.

Esta única versión, cuenta con dos modos de manejo, adicionales al normal: ECO MODE (Ecológico/Económico): Este modo de manejo permite usar lo más posible el motor eléctrico evitando el consumo de gasolina. EV MODE (Vehículo Eléctrico): Eficienta el consumo de energía, utilizando el sistema HSD.

Tiene nueve bolsas de aire: dos frontales de múltiple etapa para conductor y acompañante, dos laterales para los asientos delanteros, dos tipos cortina para las dos filas de asientos, dos de cojín para el conductor y acompañante y una de rodillas para el conductor.

Cuenta con seguridad activa con frenos asistidos hidráulicamente, además de contar con los elementos básicos del Toyota Star Safety System, sistema de frenado antibloqueo (ABS), asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad vehicular (VSC) y control de tracción (TRAC).

Prius C 2018, ya se encuentra en el mercado mexicano y está disponible en una sola versión con un precio de $319,400 pesos en ocho colores: blanco, plata metálico, gris metálico, negro, rojo, naranja perlado, amarillo, esmeralda y azul metálico.

Mini SUV C-HR, una nueva forma de construir vehículos

La nueva mini SUV C-HR (Compact High Rider), lanzada en Japón en 2016, llega a un segmento de gran aceptación cuenta con un diseño exterior parecido a un coupé, muy original con trazos geométricos en forma de diamante; muy deportivo, con el diseño de faros en línea recta, que fluye en continuidad con las salpicaderas, y con los espejos laterales abatibles eléctricamente y con luz direccional. Cuenta con una parrilla inferior en forma trapezoidal.

Esta nueva mini SUV de Toyota está disponible en una única versión, equipada con un motor de 2.0L con 148 HP; transmisión CVT-iS; cuenta con Valvematic que es el más avanzado sistema de gestión valvular de motor que permite adaptarse a continuos cambios de aceleración; además de rines de aluminio de 17”.

Entre los ya conocidos sistemas de seguridad activa y pasiva de la marca, Toyota C-HR cuenta con siete bolsas de aire; además cuenta con un equipamiento de alto valor como pantalla multi-información de 4.2” a color, sistema de audio con pantalla touch de 7”, palanca de velocidades con modo secuencial, elevadores eléctricos de cristales delanteros y traseros, sistema de aire acondicionado dual, Smart Key, manos libres, computadora de viaje y espejo retrovisor electrocromático (que evita el reflejo de luces automáticamente).

Hoy, después de poco más de un año de ser lanzada al mundo y de comercializarse en distintos mercados como Europa, Asia, Australia y Estados Unidos con ventas cercanas a las 300 mil unidades alrededor del mundo, llega a nuestro país, con un precio de $359,900 pesos y está disponible en siete diferentes colores: blanco, grafito, plata, negro, rojo, verde metálico y azul nébula.