Presentan detalles para Expo Cesvi 2018

Expo CESVI 2018 se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo en el World Trade Center

Enero 2018. Cesvi México dio a conocer los detalles de la próxima Expo Cesvi 2018, que se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo en el World Trade Center.

En la expo participarán 64 expositores especializados en consumibles, herramienta y equipo, seguros automotrices, pintura automotriz, accesorios y refacciones, mantenimiento, cristales y parabrisas, sistema de prevención de accidentes, servicio de hospedaje y software de valuación.

Además, contará con una zona de prácticas técnicas, en donde se llevaran a cabo actividades, conferencias, seminarios y talleres que se enfoquen a la mejora continua y la gestión adecuada para atender la demanda de servicios de reparación y ampliar la oferta del modelo de negocio exprés.

Osiel Velázquez Rodríguez, director de Operaciones de Cesvi México, señaló que actualmente en México existen 31,000 talleres, de los cuales 5 por ciento no cuentan con un certificado de acuerdo a los estándares de las armadoras que se encuentran en el país.

Ante estas cifras, Cesvi México propuso un negocio de reparación exprés, el cual consisten en contar con un espacio dedicado para unidades con ligeros golpes y daños menores, los cuales se puedan restaurar en un tiempo mayor de ocho horas, por lo que la entrega se puede realizar el mismo día o al día siguiente.

El directivo aseguró que con este tipo de taller especializado abre una importante opción de negocios para talleres multimarca, de aseguradoras y para emprendedores que desean participar en la industria de la reparación automotriz.

“La reparación exprés se convierte así en una atractiva opción de negocio para los talleres de reparación automotriz que ya tienen una gran parte de los recursos para implementar una zona de reparaciones rápidas. Este nuevo modelo de reparación puede ser realizado por talleres de agencias, talleres mecánicos en general y por emprendedores interesados en este sector”, comentó.

En la edición decimosexta de Expo Cesvi 2018 se sorteará un automóvil deportivo de la marca Dodge, restaurado por Cesvi México, con un valor de más de 400 mil pesos. “La mecánica de participación es muy sencilla. Los visitantes que se pre-registren en http://www.expocesvi.com.mx/pre-registro.php recibirán dos boletos, mientras que los que sólo se registren los días del evento contarán sólo con un boleto de participación, estos deberán recoger en la zona de registro y depositarlos físicamente en la urna que se instalará en el stand de Mopar”, explicó Lieto Vladimir Morales Álvarez, vocero del comité organizador de la Expo.

Por su parte, Ángel Martínez Álvarez, director del Centro de Experimentación, declaró, “estamos muy emocionados de poder compartir esta noticia, es un gran esfuerzo que confiamos nos ayudará a darle una motivación más a nuestros visitantes para que aprovechen al máximo su visita a la Expo”.

Indicó que el automóvil está siendo restaurado con accesorios originales Mopar y trabajado con suministros y pintura de los expositores. Además, aclaró que físicamente estará exhibido en el stand B7 de la marca de refacciones originales de FCA México.