Los primeros camiones VW Constellation 31.320 llegan a Nicaragua

Los primeros camiones VW Constellation 31.320 hacen historia al sustituir por primera vez los tractores en la cosecha de caña de azúcar

Enero 2018. MAN Latin América acaba de expandir sus operaciones en Centroamérica, con la entrega de los primeros camiones Volkswagen en Nicaragua, asimismo estos vehículos hacen historia al sustituir a los tractores en la cosecha de caña de azúcar y transbordo para una sembradora en la región.

El grupo CIM, importador en el país, entregó los camiones VW Constellation 31.320 al grupo Pantaleon, uno de los mayores productores de caña de azúcar de Centroamérica. El primer ingenio a utilizarlos queda en la ciudad de Chinandega, ubicada a 140 kilómetros de la capital Managua.

“Este procedimiento nunca había sido hecho antes por un camión, siempre se hizo con tractores. Y tuvimos el honor de ser los primeros del país en estrenar esta novedad, estamos haciendo historia”, afirmó Rommel Zelaya Gutiérrez, gerente de flota de Pantaleon.

La innovación está motivada por el aumento de la productividad en el proceso de cosecha y siembra, ya que los tractores tienen límite de carga en los remolques y en la maniobra en la plantación. El camión VW es más compacto y lleva los implementos de cosecha directamente en el chasis rígido, facilitando las maniobras y agilizando la cosecha. Los operadores contaron además con entrenamiento de un equipo brasileño de MAN Latin América.

MAN Latin América también está fortaleciendo su presencia en la región de Centroamérica y el Caribe, donde el mercado anual de camiones y autobuses por encima de 3,5 toneladas de peso bruto total es de aproximadamente 14,500 unidades. Honduras, Nicaragua, Guatemala y Panamá ahora cuentan con estructura propia de Ventas y Asistencia Técnica.