Renuevan firma de convenio de concertación con el Grupo Técnico

La Firma de Convenio de Concertación es un beneficio al tránsito, movilidad y medio ambiente de la CDMX

Enero 2018. La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y el Grupo Técnico conformado por organismos empresariales llevaron a cabo la Firma de Convenio de Concertación.

Juan Casados Arregoitia señaló que este convenio es un beneficio al tránsito, movilidad y medio ambiente de la Ciudad de México. Con este acuerdo permitirá dar continuidad al compromiso de los sectores industrial, comercial y de servicio de abstenerse de ingresar a la CDMX todos los vehículos de carga, con placas federales y locales de lunes a viernes en un horario de las 06:00 am a las 10:00 am.

En el caso de circulación, los vehículos de carga que hayan ingresado antes de las 06:00 am o se encuentren transitando adentro de la ciudad, podrán hacerlo hasta las 07:00 am y restringirán su circulación en su totalidad de lunes a viernes en un horario de las 07:00 am a las 10:00 am.

“Esta renovación del convenio muestra la gran capacidad y madurez del sector privado para trabajar y adquirir compromisos que contribuyen a mejorar la movilidad y el medio ambiente a través de la reducción de emisiones contaminantes; reiteramos la firma de voluntad para continuar trabajando con las autoridades de la Ciudad de México”, añadió.

Durante la firma del Convenio estuvieron presentes Juan Casados Arregoitia, director General de Concamin; Alex Theissen Long, presidente de ANTP; Rogelio Francisco Montemayor Morineau, presidente Nacional de Canacar; Lorena Serdán Torres, directora General del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico); Elías Dip Rame, presidente de Conatram; Felipe de Javier Peña Dueñas, vicepresidente de la Comisión de Transportes en Concamin; además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y miembros de las Cámaras y Asociaciones firmantes.