Softland México fomenta el desarrollo humano a través de la tecnología

Softland México fomenta el desarrollo del recurso más importante de las organizaciones: el talento humano

Enero 2018. Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre colaboradores y gerencias, directores de empresas mexicanas refuerzan sus compañías mediante la implementación de sistemas operativos para la reingeniería de talento humano.

Las empresas se enfrentan a los retos que plantea la innovación digital en la competencia del mercado moderno, donde un clic facilita la comunicación de colaboradores, directivos y gerentes. Aunado a esto, la fuerza laboral, en su mayoría Millenials, demanda conectividad, uso de herramientas tecnológicas y simplicidad en los procedimientos.

Teresa Morales, directora de Softland Capital Humano, señaló que “se debe invertir en un software especializado en el que se puedan establecer indicadores de logros y medir la eficiencia de la plantilla”.

“El uso de las nuevas herramientas de la información nos ayudará a fidelizar y atraer el talento, así como a gestionar el ciclo de vida del colaborador desde un mismo ecosistema. La finalidad de estos instrumentos es facilitar la toma de decisiones, brindar y configurar retroalimentación entre el colaborador y la jefatura y, proponer objetivos comunes que favorezcan el cumplimiento de la estrategia de negocio conectado a las metas profesionales del colaborador, al crecimiento y desarrollo de la carrera de las personas de la organización”, señaló.

Softland Capital Humano, software 100 por ciento web, el cual crea espacios de encuentro con los colaboradores, permite evaluar el desempeño del personal y ofrece módulos de e-learning, compensación y beneficios, encuestas de clima organizacional. Además, cuenta con tecnología, funcionalidad, rapidez y flexibilidad para gestionar de forma íntegra el talento de las organizaciones.

4 estrategias para reducir la brecha entre directivos y colaboradores:

  1. Permitir que las conexiones entre personas y negocios sea más ágil, directa y efectiva.
  2. Facilitar la toma de decisiones al convertir los datos en información sobre el personal que labora en la organización.
  3. Brindar soluciones 100 por ciento web y móvil, que permiten un fácil acceso desde cualquier lugar a través de los diferentes dispositivos móviles.
  4. Contar con herramientas cloud que contribuyen al ahorro en infraestructura.