Honda Motor responde a sus clientes ante afectación de bolsas de aire

Se han tomado medidas inusuales para encontrar a los vehículos afectados

Enero 2018. Honda Motor Co. destacó los esfuerzos que ha realizado la compañía para encontrar a los vehículos afectados en diversos países, que integran bolsas de aire del fabricante Takata.

El llamado a revisión afectó a millones de vehículos en muchos países desde modelos tan lejanos como 2002, aunque la mayoría fueron entre 2007 y 2014, y aunque se comenzaron a realizar procedimientos normales como cartas y correos electrónicos a sus propietarios, muchos de los vehículos ya no estaban en manos de los compradores originales, por lo que localizarlos no era tarea sencilla.

Para complicar el panorama, la empresa Takata se declaró en quiebra el año pasado por no tener la capacidad económica para reemplazar todo el producto defectuoso, además de las multas a las que se hizo acreedora en varios países; sin embargo, Honda anunció que el problema de sus vehículos lo resolvería a pesar de que Takata ya no pudiera apoyar, gracias a que desde el inicio realizó una partida presupuestal para atender este problema.

A través de iniciativas innovadoras, Honda Motor se han podido localizar millones de infladores potencialmente peligrosos y se siguen realizando esfuerzos para encontrar el resto de los que deben ser reemplazados.

En México se han tomado otras iniciativas, luego de que muchos de los compradores originales no respondieron a las cartas, llamadas y correos electrónicos, o dijeron que ya no tenían el vehículo, a través de los distribuidores comenzaron diversas campañas como: la caravana de reparación, posteos en Facebook, trabajo con algunas aseguradoras y envío de correos tradicionales y contacto telefónico con los clientes originales.