El ayuntamiento de Jerez incorpora autobuses Mercedes-Benz NGT

La incorporación de los nueve autobuses supone un ahorro de un 30% de gastos en combustible y reducirá en un 99.9% las emisiones

Febrero 2018. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el director comercial de Evobus Ibérica, filial de Mercedes Benz, Pablo de la Peña Sainz, y el responsable de ventas de esta empresa, Javier Iglesias Doce firmaron el contrato de suministro de nueve autobuses urbanos a Gas Natural Vehicular (GNV), los cuales serán financiados con fondos europeos mediante la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020, con una inversión de casi tres millones de euros.

Los nuevos vehículos adquiridos son de la línea Mercedes Benz NGT y están equipados con un motor propulsado con gas natural con una potencia de 3.000 CV, lo que presenta bajo niveles de emisiones de partículas, por lo tanto, se reduce la emisión de contaminantes y también el nivel de ruido a más de la mitad. Asimismo, se trata de autobuses totalmente accesibles con dos plazas para personas con movilidad reducida y rampas de acceso.

“Hoy es un día histórico para la ciudad porque estamos dando un paso importante para la renovación de la flota de autobuses con la adquisición de nueve vehículos totalmente nuevos a gas natural comprimido, que se prevé puedan circular en la ciudad en el plazo de seis meses”, explicó la alcaldesa.

En este sentido, la funcionaria dejó en claro que “la firma del contrato supone un punto de inflexión en materia de movilidad y un gran avance hacia un modelo de transporte público más eficiente porque se inicia así un cambio de ciclo y una apuesta firme y decidida por la sostenibilidad”.

“La incorporación de los citados nueve vehículos supone el ahorro de un 30% de gastos en combustible y reducirá en un 99.9 por ciento las emisiones en comparación con los modelos Euro 1 y Euro 2″, afirmó Iglesias.