UPS pone en operación una nueva ruta Kentucky-Dubai

Este anuncio se realiza después de la noticia sobre el rol de UPS como proveedor oficial de logística para la Expo 2020 Dubai

Febrero 2018. UPS puso en operación un nuevo vuelo diario sin escalas desde su centro aéreo mundial Worldport en Louisville, Kentucky, hasta Dubai, Emiratos Árabes Unidos, mejorando en un día hábil completo el tiempo de tránsito desde Norte y Sudamérica a destinos clave en el Medio Oriente. El vuelo, en el que se utiliza uno de los nuevos aviones de carga 747-8F de UPS, forma parte de la implementación de la red logística global inteligente de la compañía y se realiza cuando la empresa se prepara como proveedor oficial de logística para la Expo 2020 Dubai.

Jim Barber, presidente de UPS International, comentó que «el potencial de crecimiento es excelente para las empresas que quieren acceder a los Emiratos Árabes Unidos y a otros sectores industriales y comerciales en rápido desarrollo en la región. Nuestro nuevo vuelo es otro ejemplo de cómo la red de logística global inteligente de UPS, que transporta el tres por ciento del PIB mundial todos los días, evoluciona constantemente para satisfacer las crecientes demandas comerciales internacionales”.

Con una distancia aproximada de 7 mil 700 millas (12,400 kilómetros), esta ruta es la más larga en un vuelo regular que UPS ha operado, ya que ofrece una mayor capacidad de carga con un rango de distancia mayor.

El nuevo vuelo se realiza ahora semanalmente, pero a partir del 27 de febrero será diario, operando de martes a sábado, estableciendo capacidad, tecnología y capacidades del personal para atender a los clientes con envíos hacia o a través de Dubai para la construcción de la Expo 2020 u otros propósitos.

“UPS ha realizado una inversión estratégica en aviones jumbo 747-8, el avión más grande que hemos volado, para ofrecer transporte sostenible de carga aérea en rutas internacionales de largo alcance como esta», señaló Brendan Canavan, presidente de UPS Airlines.