Asociaciones norteamericanas de seguros reafirman apoyo al TLCAN: AMIS

El TLCAN facilita el acceso de nuestros asegurados a productos innovadores y beneficia la competitividad de la industria

Febrero 2018. El Consejo Americano de Seguros de Vida, la Asociación Americana de Seguros, la Asociación Canadiense de Seguros de Vida y Salud, la Oficina de Seguros de Canadá, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la Asociación de Seguros de Daños de América y la Asociación de Reaseguros de América emitieron la siguiente declaración en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mientras Canadá, México y los Estados Unidos se reúnen en Montreal para la sexta ronda de negociaciones; las asociaciones reafirman su apoyo al TLCAN, el cual ha beneficiado a la industria y a sus asegurados en los tres países.

Si bien la prioridad debe ser preservar los beneficios del tratado, también apoyamos los esfuerzos que se han realizado para modernizarlo. “Es por ello que, solicitamos a las partes involucradas colaborar constructivamente para garantizar que durante las próximas décadas el Tratado sea benéfico para los usuarios del seguro y el Sector Asegurador”, afirmaron las asociaciones de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El TLCAN facilita el acceso de nuestros asegurados a productos innovadores y beneficia la competitividad de la industria, al eliminar las restricciones nacionales y establecer una política de adquisición no discriminatoria, indicaron.

Además, refuerza la confianza de los inversionistas a través de mecanismos de protección de inversiones y herramientas para resolver disputas.

Mientras la negociación de la sexta ronda concluye, el sector asegurador de Norteamérica exhorta a los negociadores de los tres países a redoblar esfuerzos, a fin de preservar los beneficios que el TLCAN brinda.