Quálitas y MUNLI unen esfuerzos para reducir accidentes viales

Quálitas y MUNLI concientizarán a padres de familia

Febrero 2018. Quálitas en coordinación con MUNLI, México Unido Libre de Lesiones Infantiles, unen esfuerzos con el propósito de concientizar sobre la importancia de manejar con cuidado y precaución, evitando prácticas riesgosas e incentivar a que las personas desarrollen mejores hábitos en la vía pública y así disminuir los accidentes viales.

En un comunicado, la aseguradora dio algunos consejos cómo ser conductores responsables, cómo transportar a los pequeños de manera correcta en los autos o bicicletas y cómo utilizar las vías de tránsito de forma más segura, los cuales se promoverán durante la campaña y evitar que menores entre 5 a 14 años salgan lesionados en estos incidentes.

Beatriz Flores, directora de Oficina Valle de Quálitas, aseguró que “el acuerdo se centra en brindar información y técnicas a los padres de familia para promover una infancia segura y prevenir lesiones en la vía pública. Esta alianza se suma a la campaña de Quálitas llamada Conducta Vial que, desde 2014, busca salvar vidas y prevenir accidentes”.

Por su parte, Pancho Name, vocero de la campaña Conducta Vial, proporcionó su experiencia como piloto de rallies para el manejo responsable y la implementación de las medidas de seguridad que el mismo utiliza en su profesión.

“La cultura de prevención en los niños es un tema sumamente importante y poco difundido entre los padres de familia. Sin embargo, uniendo esfuerzos como éste se lograrán excelentes resultados”, agregó.

En su turno, Alma Cruz Bañares, directora de MUNLI, explicó, “MUNLI está muy orgulloso de firmar este acuerdo con Quálitas debido a que estamos convencidos de que los niños son el futuro de nuestro país y debemos unir esfuerzos para construir ambientes seguros. Sólo así lograremos un mejor futuro para ellos”.