Dongfeng Motor Company anuncia plan agresivo de incremento en sus ventas

La compañía es resultado del joint venture de Nissan en China con Dongfeng Group

Febrero 2018. Dongfeng Motor Company anunció que incrementará un millón de vehículos sus ventas anuales para alcanzar 2.6 millones de unidades para el 2022, y contempla que los ingresos aumentarán a 48 mil millones de dólares en los próximos cinco años.

“En los últimos siete años, la empresa llevó a cabo con éxito diferentes planes para incrementar las ventas y los ingresos a través de una fuerza de trabajo dinámica y la introducción de 32 modelos para el mercado chino, incluida la creación y crecimiento de la marca local Venucia,” comentó Jun Seki, presidente de Dongfeng Motor Company.

La compañía está comprometida a invertir 9 mil 600 millones de dólares durante los próximos cinco años en nuevos productos, así como en operaciones y actividades de producción, de investigación y desarrollo, recursos humanos, responsabilidad social y de crecimiento sostenible.

El nuevo plan de medio término DFL TRIPLE ONE Plan se desarrolló después de que en 2017 Dongfeng comercializara 1.52 millones de vehículos. Este resultado fue impulsado por la fuerte demanda de Nissan Sylphy Series, Nissan X-Trail, Nissan Qashqai y Nissan Teana; así como por Venucia T90 y D60; e INFINITI Q50L y QX50, y también en el mercado de vehículos comerciales ligeros por Nissan NP300 Frontier – comercializada en China como Nissan Navara –  Dongfeng Duolika y Capitan.