Honda presume el avance de sus tecnologías limpias

La innovación ha sido siempre un distintivo de la marca

Enero 2018. Para acelerar su contribución hacia el medio ambiente, Honda lanzó el concepto llamado “Earth Dreams Technologies”, que se enfoca a ofrecer motores cada vez más pequeños y eficientes con sistemas de inyección de combustible mejorados, materiales más ligeros y transmisiones más eficientes.

Es importante destacar que durante el último año, Honda fue la marca número 1 en México en ventas de vehículos con motor turbo en México, con más de 27 mil vehículos, incluyendo CR-V, Civic, Civic coupé, Civic Type R y ahora el completamente nuevo Accord 2018.

Esto es más del 30% de sus ventas totales, y esta cifra continuará elevándose en los siguientes años. Es también importante destacar que el downsizing de los motores con los nuevos motores turbo, solía ser principalmente para las marcas premium, pero Honda ahora es primer lugar incluso por encima de algunas marcas que han vendido motores turbo durante más años en este país.

Honda siempre ha resaltado por desarrollar diversas tecnologías para que sus vehículos sean más eficientes y amigables con el medio ambiente.

Tal es el caso del sistema de apertura y tiempo de apertura variable de las válvulas, mejor conocido como VTEC, del que Honda fue la primera marca en ofrecerlo en sus vehículos hace más de 20 años.

También los motores de gran tamaño como el V6, han tenido mejoras constantes, como el sistema de inyección, que pasó de ser multipuertos a ser de inyección directa, lo que mejora el rendimiento y potencia; así como el sistema de gestión variable de cilindros (VCM) que a velocidad de crucero desconecta cilindros para mejorar el rendimiento.