FedEx reconoce el talento mexicano e impulsa la labor empresarial

FedEx fomenta una cultura emprendedora en el país

Febrero 2018. Con el propósito de seguir impulsando el desarrollo y competitividad de las Pymes en México, FedEx Express en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y Kichink anunciaron a los ganadores de la tercera edición del Premio Nacional FedEx Crece Tu Pyme.

Jorge L. Torres, presidente de FedEx en México, explicó que esta iniciativa es una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas en el país, ya que pueden potencializar sus negocios y convertir sus sueños en realidad.}

“A través de un incentivo económico y consultorías personalizadas, ayudaremos a los ganadores a fortalecer sus negocios y lograr o superar sus objetivos”, agregó.

Para esta convocatoria las compañías inscritas pudieron elegir entre las dos nuevas categorías disponibles: innovación y comercio electrónico, para participar por los dos premios de 150,000 pesos, una cuenta FedEx por un año con descuento del 50 por ciento en sus envíos nacionales e internacionales, una beca anual de capacitación con el COMCE, y un espacio para un stand en la Semana Nacional del Emprendedor 2018.

La selección de los ganadores se realizó con base en la evaluación y entrevista con el jurado interno y en las votaciones realizadas a través de la red social.

Las empresas ganadoras de esta edición fueron:

Búho Sodas, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de bebidas gaseosas se hizo acreedora al premio por la categoría de innovación. Esta compañía se destaca por ofrecer un producto con 60 por ciento menos azúcar que otras bebidas, así como una gran variedad en sus sabores. Con la obtención del premio buscará mejorar el empaque de sus productos y con ello promover la venta de sus productos en el mercado internacional.

Asimismo, y para la categoría de comercio electrónico, Bjoux, tienda en línea enfocada a la venta de joyería, que sobresalió por impulsar el desarrollo artesanal mexicano; invertirá el premio en la inclusión de tecnología 3D para el modelado y creación de nuevas joyas.