Candidato a presidencia de CANACAR presenta su plan de trabajo

Capacitarse para enfrentar alta demanda en su zona, les pide candidato de CANACAR

Febrero 2018. Enrique Armando González Muñoz, candidato de unidad a la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), presentó ante transportistas de Manzanillo su plan de trabajo que tiene como prioridad la profesionalización del transporte para incrementar la productividad.

“Buscar los esquemas para hacer bien las cosas y para hacer más competitivas a sus empresas a través del Distintivo de CANACAR, ‘Transportando al País, Transportando a México’, sello que certifica a los transportistas como elementos profesionales y capacitados”, indicó.

Después de iniciar una gira de presentación en diversos estados del país, el también vicepresidente de la Región Centro-Bajío, explicó a los transportistas que es importante la profesionalización y la capacitación en el sector, con el que se busca aumentar la productividad de las empresas.

Manifestó que la productividad y competitividad en el Estado se basa en la capacidad de movilizar los satisfactores de necesidades básicas, en donde el autotransporte de carga tiene una gran pnacar, articipación al mover, del total de toda la carga, el 80 por ciento en Manzanillo.

El funcionario dejó claro la importancia de la zona en la economía nacional, al destacar la capacidad del puerto con la movilización de 2.8 millones de contenedores al año, lo que lo posiciona como el cuarto puerto más grande de América Latina y, que luego de 14 años, continúa siendo el primer lugar de nuestro país.

También se refirió a las malas condiciones en que se encuentran las vialidades de acceso al puerto de Manzanillo, en el que ofreció el apoyo de la organización transportistas al gobierno del estado para buscar soluciones de inmediato y darles servicio a dichas vialidades por el “bien de los transportistas, del Puerto y de la economía local.

Al hablar de diversas problemáticas del sector, dijo que hay planes en puerta para trabajar con el CECATI local y la Secretaría de Fomento Económico del estado, con el objetivo de aprovechar las diversas oportunidades que existen para las empresas transportistas de la zona y resolver temas como el déficit de conductores que existe en el país y en la entidad.

Por otro lado, reiteró que la inseguridad como el mayor lastre para la actividad del autotransporte, con un incrementó imparable de robos a nivel nacional desde el año 2014 al 2017.