Pantalla táctil 3D de Continental gana premio a la mejor innovación del CES 2018

La pantalla con superficie táctil tridimensional garantiza mayor seguridad

Enero 2018. La primera pantalla táctil del mundo con superficie 3D desarrollada por Continental, es seleccionada como ganadora del premio a la mejor innovación del CES 2018 en la categoría “Audio / video para vehículos”.

Frank Rabe, quien encabeza la unidad de negocios Instrumentation & Driver HMI de Continental, comentó “nuestra más reciente solución de visualización combina tres elementos: diseño, seguridad y experiencia del usuario. Además de hacer posible un diseño emocionante, la superficie garantiza que el conductor pueda operar las diversas funciones sin tener que apartar la vista del camino”.

Gracias a la tecnología de Continental, la pantalla también proporciona retroalimentación háptica al tocarla, lo que permite al conductor operar la pantalla de manera instintiva sin necesidad de apartar la vista del camino, mejorando la experiencia del usuario y aumentando la seguridad.

Para optimizar el contraste de la pantalla táctil 3D, Continental utiliza elementos topográficos ópticamente unidos de hasta diez milímetros de altura. Dichos elementos, entintados de manera homogénea, se pueden modificar para ajustarse a cualquier tamaño y forma de pantalla.