Continental presenta sistemas de carga de baterías para vehículos eléctricos

Continental automatiza la carga de vehículos eléctricos y los transforma en bancos de energía móviles

Febrero 2018. En el marco de Consumer Electronics Show (CES), Continental presentó dos nuevos sistemas de carga de baterías que contribuyen a maximizar las ventajas inherentes de los vehículos eléctricos.

Diseñado para maximizar la comodidad, el sistema de carga inalámbrico automático transfiere la carga de forma inductiva, lo que significa que el conductor ya no tiene que lidiar con un cable. Este sistema viene acompañado por una nueva solución de micronavegación de Continental que permite que el vehículo se sitúe con gran precisión sobre la plataforma de carga instalada en el suelo.

El segundo sistema innovador de Continental, AllCharge con este sistema la carga con cable implica convertir la corriente alterna (CA) de la red de distribución a corriente continua (CC), que es el tipo de energía empleada para cargar la batería. También permite que el vehículo eléctrico funcione como banco de energía móvil capaz de suministrar energía de CA sin necesidad de ningún equipo adicional. En esta función, el vehículo se puede usar para suministrar energía en diversas situaciones, desde una fiesta “ambulante” junto al vehículo hasta, por ejemplo, herramientas eléctricas en un proyecto de construcción.

Brian McKay, director de Powertrain Technology & Innovation para Continental North America, aseveró, “Continental ofrece una gama inigualable de tecnologías de carga desarrolladas sobre la base de nuestro enorme know-­how interdivisional”.

“Esto significa que el tema tan ampliamente debatido de la ansiedad relacionada con la autonomía del vehículo pronto se volverá, en gran medida, irrelevante. Además, con el fin de proveer funcionalidad adicional al consumidor, nuestro sistema AllCharge confiere a los vehículos eléctricos la utilidad adicional de servir como fuentes de energía móviles”, añadió.