Bridgestone contará con una nueva Política Global de Compras Sostenibles

La política refleja el compromiso de la empresa con un programa de compras que impulsa acciones con beneficios ambientales, sociales y económicos a largo plazo

Febrero 2018. Bridgestone Corporation anunció el lanzamiento de una nueva Política Global de Compras Sostenibles para ayudar a identificar y evaluar a proveedores calificados.

Con esto, también promoverá mejores prácticas y actuará como herramienta de comunicación y mejora para toda la industria.

La nueva política se alinea con el objetivo de Bridgestone de utilizar “100 % materiales sostenibles en todos sus productos como parte de su visión a largo plazo para 2050 en adelante.

En un extenso documento, la política aborda cuatro áreas clave como Transparencia: adhesión a prácticas de trazabilidad y buena gobernanza; Cumplimiento regulatorio: cumplimiento con todas las leyes y regulaciones de los países o regiones en los que opera Bridgestone; Calidad, costo y entrega (CCE) e innovación: principios que garantizan la provisión de servicios y materiales de excelente calidad con puntualidad y a un costo razonable, al mismo tiempo que se fomenta el desarrollo de tecnologías innovadoras para respaldar a las comunidades de todo el mundo.

Asimismo, contiene Prácticas de Compras Sostenibles: incorporación de procesos de compra responsable con el medio ambiente, como cumplimiento con leyes y regulaciones ambientales, respeto por los derechos humanos, uso del agua, uso y conservación de la tierra, salud, seguridad, prevención de desastres y resiliencia.

“Nuestra nueva política es un paso muy importante para poder cumplir con el compromiso de responsabilidad social empresarial global del Grupo Bridgestone ‘Nuestra Manera de Servir’, que ofrece un marco para la manera en que hacemos negocios, desarrollamos productos e interactuamos con nuestros clientes y con las comunidades”, dijo Masaaki Tsuya, CEO y Representante Consejero de Bridgestone Corporation.