Comienzan a operar los primeros autobuses a GNV en Puebla

La línea 3 se prevé que empiece a funcionar en agosto

Febrero 2018. El gobierno de Puebla inició pruebas con los primeros autobuses a Gas Natural Vehicular (GNV) para la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Esta red de transporte contará con 72 buses, a fin de reducir las emisiones contaminantes y contribuir a preservar el medio ambiente.

Los autobuses son de las marcas Scania y un Mercedes Benz de tipo padrón, los cuales tienen una capacidad de 120 y 60 pasajeros, respectivamente.

La primera etapa de la RUTA 3 tiene una inversión de casi 250 millones de pesos. Este recorrido tendrá una longitud de más de 15 kilómetros y contará con dos terminales, una en Valsequillo y otra en la CAPU (Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla), así como de 28 paraderos.

Por otra parte, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, detalló que los paraderos contarán con rampas de acceso para personas con discapacidad y que se sembrarán 2 mil 300 árboles. La línea prestará servicio a más de 90 mil usuarios diariamente y conectará con las dos existentes (líneas 1 y 2), lo que permitirá mejorar la movilidad en la zona metropolitana y reducirá los tiempos de traslado en un 20 por ciento.