Delinea Volvo Group Trucks México su paso en 2018

Avanzando hacia el Futuro

Avanzando hacia el Futuro

Febrero 2018. Luego de los exitosos lanzamientos de la nueva línea VNR, VNL y Mack Anthem, realizados en año pasado, Martin Sáenz de Tejada, Director de Volvo Group Trucks México, informó que, la compañía continuará avanzando hacia el futuro, reforzando su presencia en el país, promocionando sus soluciones en transporte con la gira Truck Show que visitará su red de concesionarios a nivel nacional.

Con respecto al mercado mexicano resaltó que éste ha sido parte importante del éxito del lanzamiento de su nueva línea de camiones contribuyendo en la colocación de más de 28 mil unidades de la marca Volvo y 9 mil de la marca Mack en Norteamérica, por lo que la compañía continuará fortaleciendo la llegada de estas unidades al país.

Indicó, que parte importante de esta estrategia será el Truck Show, el evento truckero del año que tendrá como finalidad acercar esta nueva generación de camiones a todos los clientes de sus concesionarios en el país, consolidando así sus puntos de venta, también con la integración de Grupo Alden y Grupo Tracsa, con lo que incrementará su potencial de atención al cliente, alcanzando un 87 por ciento de cobertura.

Lo anterior será apuntalado por con el trabajo continuo con Volvo Financial Services (VFS), estructurando planes de financiamiento para apoyar e incentivar a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, que tanto con el programa Truckero, como con Pequeño Constructor, buscan ser el mejor aliado para aquellos interesados en iniciar o ampliar su negocio en transporte de carga y vocacional.

En este sentido, Luz Elena Jurado, Directora de VSF destacó que durante el 2017, la financiera contó con una penetración en ventas de más de 50 por ciento, teniendo el objetivo para este año de acrecentar esta cifra en un 70 por ciento para ambas marcas.

Finalmente, Sáenz adelantó que la firma presentará en Europa en 2019 un vehículo para distribución de mercancías totalmente eléctrico, tecnología que reduce drásticamente el ruido y las emisiones de escape, abriendo más opciones amigables con el medio ambiente, ya que, por ejemplo, “se pueden llevar a cabo más asignaciones por la noche y menos camiones necesitan competir por el espacio vial durante la hora pico”, añadió.