Abt consigue su primer triunfo en el Campeonato ABB FIA Formula E

Miles de aficionados llenaron el Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar de la carrera

Marzo 2018. El piloto Daniel Abt consiguió su primer triunfo en el Campeonato ABB FIA Formula E, con su victoria en el E-Prix de la Ciudad de México 2018, quien se adueñó de la punta después del cambio de auto y supo defender la posición por el resto de la carrera.

“Sabía que teníamos un gran auto y que había opciones de lograr un buen resultado. Veníamos de tener problemas con el auto, pero no desesperamos. Teníamos la confianza que podíamos remontar en cualquier momento. Falta campeonato. Nos llevan ventaja, pero nuestra misión es disminuir la diferencia y remontar”, aseveró Abt.

El segundo lugar del campeonato fue para Turvey representó su primer podio en la ABB FIA Formula E. Oliver sostuvo en la segunda parte de la carrera una cerrada pelea con el francés Jean Eric Vergne (TECHEETAH) por la posición.

Buemi alcanzó el podio gracias a la utilización del FANBOOST para rebasar a Vergne. El brasileño Nelson Piquet estuvo siempre encima del francés, sin encontrar la oportunidad de rebasarlo.

El campeonato se traslada a Punta del Este, Uruguay, cuando se celebre la sexta ronda de la temporada 2017/18, el 17 de marzo.