BMW i8 Roadster presente en la Fórmula E México

La fecha mexicana de la temporada 2018 de la Fórmula E, próxima a realizarse el 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Febrero 2018. Todos los asistentes al “2018 Mexico City E-Prix” de Fórmula E, próximo a realizarse el 3 de marzo, podrán ver por primera vez en México el siguiente paso en la estrategia de movilidad eléctrica de BMW Group: el BMW i8 Roadster, a tan solo unas semanas de su debut mundial en el Autoshow de Detroit en enero pasado.

El nuevo BMW i8 Roadster se basa en la arquitectura LifeDrive del vehículo con un chasis de aluminio y un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).

La tecnología BMW eDrive optimizada incluye una batería de alto voltaje con una capacidad de celda y contenido de energía expandidos de manera importante, y un motor eléctrico que genera una potencia pico superior. El resultado es un incremento notable en el desempeño dinámico, el rango de operación y la cantidad de manejo posible utilizando únicamente el tren motriz eléctrico.

La unidad de alto voltaje se ubica en el centro de la parte baja del vehículo. Su capacidad de celda es de 20 a 34 Ah y la capacidad bruta de energía se eleva de 7.1 a 11.6 kWh (neto: 9.4 kWh).

Con toldo suave operado eléctricamente, el vehículo biplaza, añade una sensación completamente nueva a la combinación de la movilidad local sin emisiones y al desempeño de alto rendimiento. Cuenta con un motor prácticamente silencioso con cero emisiones de CO2, dándole la ventaja adicional de la experiencia purista del Placer de Conducir con el toldo abajo.

Es así como BMW Group aprovechará el evento deportivo más relevante dentro de la categoría de movilidad eléctrica a nivel global, para presentar al público mexicano el BMW i8 Roadster; el ejemplo más reciente de más de 45 años de experiencia en movilidad individual sustentable de la compañía.