Daimler se suma por sexto año consecutivo al Programa Transporte Limpio

Reducción de emisiones, menores costos de operación, operadores más capacitados, entre los principales beneficios del Programa

Marzo 2018. Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), a través de sus marcas Freightliner y Mercedes-Benz Buses, se sumaron por sexta ocasión consecutiva a las acciones establecidas en el Programa de Transporte Limpio.

La presentación del Programa de Transporte Limpio también sirvió como marco, para la inauguración de los cursos de capacitación dirigidos a operadores de vehículos de carga y pasaje, con base en la metodología de conducción técnica-económica, mejor conocida como Eco Driving. Esta primera sesión de capacitación se llevará a cabo, del 6 al 9 marzo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad de Mexicali, y se espera contar con la presencia de operadores de más de19 compañías y distribuidoras del noroeste del país.

Transporte Limpio es una iniciativa de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el cual impulsa el cuidado del medio ambiente a través de la suma esfuerzos con empresas transportistas de carga y pasaje en todo el territorio nacional.

El programa promovido por la SEMARNAT tiene como finalidad reducir las emisiones de gas, minimizar costos de operación del transporte, promover la capacitación de operadores de carga y de pasajeros con mejores prácticas de conducción que permitan ahorros considerables en consumos de combustible, y por lo tanto, se reduzca el impacto ambiental.