Continental, Proveedor de Soluciones Avanzadas

ContiConnect ayuda a las flotas a reducir costos operativos

Marzo 2018. Continental Tire México presenta en la Expo Foro Canapat 2018, su oferta de productos encaminada a posicionar a la compañía como una proveedora de soluciones avanzadas, confirmando su compromiso como aliado de la industria del autotransporte y pasaje de turismo, contribuyendo a una operación más eficiente de las flotas.

Javier Mendoza, Director de Llantas de Camión, Contitread y BestDrive, indicó que Continental está evolucionado para pasar de ser sólo un proveedor de llantas a uno de soluciones avanzadas el cual consiste en un portafolio de servicios y soluciones que garantizan un manejo integral de las llantas, a lo largo de su vida útil.

Entre las soluciones avanzadas que Continental ofrece a las flotas se encuentra ContiConnect, la plataforma digital de monitoreo orientada a lograr que las flotas comerciales sean más seguras, eficientes e inteligentes. “Esta nueva solución permite a los administradores de flotas ver datos de presión y temperatura de sus llantas a través del portal web, cada vez que los camiones regresan a la base; permitiendo que éstas actúen en forma proactiva para corregir los problemas, ahorrando así tiempo en las labores de inspección y mantenimiento”.

Además, resaltó que con ContiPressureCheck, las flotas van a tener menos pinchaduras y tiempos muertos, así como una mayor seguridad y una reducción de costos de operación, con lo que no tendrán que parar en carretera, de esta manera, “el operador puede monitorear el estado de la llanta durante el camino, sin la necesidad de hacer una revisión, con esto, es una ventaja de que tengan el sistema conectado con la telemática”.

Otro de los servicios que destacó fue el ContiLifeCycle, el servicio que extiende el ciclo de vida útil de las llantas, disminuyendo los costos totales de operación de las flotas, hasta en un 57% del costo total, incrementando así sus ganancias.

Añadió que, “ContiTread por su parte, es el servicio de renovado de Continental que ofrece pisos con calidad Premium y tecnología alemana. El proceso de renovado realizado por Continental hace que sea muy difícil distinguir entre una llanta nueva y una renovada. Un casco Continental, con las condiciones de mantenimiento y operación adecuado, puede pasar hasta cuatro veces por este proceso, reduciendo así los costos totales de operación y contribuyendo a su vez a cuidar los recursos naturales”, detalló.

Por otra parte, prevé que el sector llantero, durante 2018, tendrá un crecimiento de 3% con respecto al año anterior, posicionando a Continental con un 8% de participación en el mercado mexicano.

En cuestión de lanzamientos, explicó que, en este año, “la empresa no tendrá nuevos productos en el mercado, va a redefinir una segunda generación de llantas HSR 3 y HA3”.

En cuanto a que sector es el más productivo, señaló que el transporte de carga y de pasajeros son los más productivos, ya que cuidan sus neumáticos y el renovado.